Estudiantes se hizo fuerte en plena crisis y superó a Belgrano

El Pincha ganó 2-0 con goles de Javier Toledo y Leandro Desábato e ingresó nuevamente a los puestos de acceso a la Copa Libertadores.

Tras una semana convulsionada, Estudiantes de La Plata logró un triunfo que le trae algo de alivio ante Belgrano de Córdoba. En el estadio de Quilmes, el Pincha se impuso por 2-0 y volvió a ingresar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El conjunto platense venía de sufrir una dura derrota ante Sport Club Pacífico de General Alvear por Copa Argentina, lo que derivó en la salida de su entrenador, Nelson Vivas. El club anunció que Lucas Nardi, DT de la reserva, se haría cargo del equipo, pero la resistencia de los hinchas terminó por decretar su salida de la institución. Unos viejos tuits con críticas hacia Carlos Salvador Bilardo hicieron que el DT interino ni siquiera pudiera asumir el cargo y motivaron el enojo del presidente Juan Sebastián Verón, quien admitió que también pensó en renunciar.

Ante este panorama de crisis, Leonardo Benítez asumió la dirección técnica y Estudiantes se hizo fuerte dentro del campo de juego ante un Belgrano que está teniendo una muy mala temporada. Los goles de la victoria los convirtieron Javier Toledo, a los 17 minutos del primer tiempo, y Leandro Desábato, sobre el cierre de esa misma etapa.

Con la victoria, el Pincha llegó a los 50 puntos y se metió nuevamente dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Belgrano es la contracara: perdió su segundo partido de manera consecutiva y quedó con 22 unidades, último en la tabla de posiciones del certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas