Chubut: Dos sobrevivientes, un muerto y 9 desaparecidos tras hundimiento de un buque

Dos marineros rescatados con vida, un fallecido y 9 desaparecidos es por estas horas el saldo del hundimiento del buque fresquero “Repunte”, que se hundió este sábado por la mañana a unas 30 millas de la capital provincial de Rawson.

 

Según confirmaron fuentes de la Prefectura al medio ADNSUR, el buque dio un alerta “cuando esta escorado y avisó que la tripulación abandonaba la embarcación”. El accidente se produjo debido al temporal registrado en la región, con vientos e intensas lluvias en altamar.

 

En condiciones que aún son materia de investigación, el buque fresquero local “Repunte” (M.N. 00120) se hundió durante la mañana de este sábado en la boca del golfo, donde se encontraba operando sobre langostino.Según la información que manejan en el área especializada de pesca, la tripulación del pesquero -integrada por 12 marineros- logró desplegar y abordar la balsa salvavidas.

 

El prefecto Mayor Humberto Haunau confirmó al portal patagónico que tras el alerta “se aproximó a la zona la embarcación María Liliana, que logró rescatar a los primeros tripulantes”. Sin embargo, en el operativo también dieron con una de las balsas vacías, lo que anticipó la tragedia.

 

Por el incidente intervino la Prefectura de Comodoro Rivadavia, coordinando el operativo de rescate y desplegando sus medidos. En principio, despegó un avión de esa ciudad para prestar apoyo, un hilicóptero y la embarcación “María Liliana”, que se encontraba en la zona.

 

El operativo se desarrolló condiciones climáticas adversas, con “olas de 6 a 7 metros, vientos del sudeste y lluvias, lo que complican la visibilidad”, explicó Haunau. El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

 

El prefecto aseguró que “tampoco fueron encontrados los restos del barco”, que “tenía previsto llegar este sábado a Puerto Madryn”.

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas