Con el Anfiteatro colmado Posadas celebró la Solemnidad de Corpus Christi

 

Con el rio Paraná de fondo se realizó ayer una nueva Celebración Eucarística en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la Capital misionera. Con un clima casi primaveral un gran centenar de feligreses se hicieron presentes para escuchar las palabras del  Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez quien presidió junto a los sacerdotes que lo acompañaron, la misa central con la que se celebró la Solemnidad de Corpus Christi.

En una cálida tarde cientos de alumnos de distintos establecimientos educativos de Posadas, docentes, y comunidad general participaron de la fiesta de la fe. Cada colegio vestía un color diferente y así  compartieron la colorida y tradicional fiesta con el Santísimo Sacramento.

Luego de la homilía  y finalizada la celebración de la misa, cerca de las 17, comenzó la esperada Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la Cuidad hasta la Plaza 9 de Julio, donde en el atrio de la Catedral “San José”, se realizó la Bendición Solemne con el Corpus Christi.

https://www.youtube.com/watch?v=c29F28Si17Y

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas