Tips para eliminar la humedad y el olor de los placares después de tantas lluvias

Después de tantos días de lluvias, llegaron los días de sol, y para el lunes 19, según el pronóstico, habrá que sacar nuevamente los abrigos y colchas ya que se vienen días de frío. Los armarios son lugares oscuros, cerrados, muchas veces construidos de madera. Todas éstas son condiciones que los hacen propicios para la acumulación de humedad. Te damos algunos tips de cómo combatirla.

1-Deja que respire: Un consejo sumamente sencillo es dejar de tanto en tanto la puerta del armario abierta, para que el aire corra. Si existe la oportunidad de que entre en ese momento a la habitación aire fresco y la luz del sol, mucho mejor.

2-Bolsitas de Carbón: Poner pedacitos de carbón en una bolsita de tela en los cajones y fondo del placar. Además de absorber la humedad, quita los olores.

3-Seca bien la ropa: Solucionarlo es tan sencillo como secar las prendas muy bien antes de ponerlas en el armario, evitar que queden apretadas entre sí, y, de ser posible, utilizar estanterías de alambre, que permiten que la ropa se airee, en lugar de estantes compactos.

4-Colocar saquitos de café: El café absorbe la humedad, y además perfuma. Colgar pequeños saquitos de café molido en el armario es una excelente opción para los momentos en que la humedad está generando mal olor.

5: Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene realmente muchísimos usos y propiedades. Absorber la humedad es una de ellas, y sobre todo la capacidad de neutralizar los malos olores. Puedes colocar un pote con bicarbonato (lo ideal es que tenga una tapa, pero perforada) en el suelo del armario, debajo de las perchas con ropa colgada.

6-Bolsitas de arroz: otra idea sencilla es utilizar arroz. Popularmente, el arroz se utiliza para absorber, por ejemplo, la humedad de los saleros, e incluso se dice que si un teléfono celular se moja, hay que colocarlo 48 horas en un frasco lleno de arroz y funcionará de nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas