Puerto Iguazú: incautan 190.000 pesos en mercadería de contrabando

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 190.000 pesos en mercadería que no tenía el aval aduanero en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que requisó un bote en la zona conocida como “Paraje Colmina”.

“Fortalecemos el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del país. Lo hacemos trabajando en conjunto con las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval, institución que dirige Eduardo Scarzello, realizaban patrullajes preventivos cuando hallaron un bote en la costa argentina. Este repleto de cajas con miles de prendas de vestir y centenares de lámparas led, todo valuado en 190.000 pesos. El total de la mercancía no tenía los papeles correspondientes.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se decomisaron las 2320 prendas de vestir y las 785 lámparas de contrabando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas