La fiscal Picazo visitó la cárcel de Loreto para observar el trabajo de la comunidad terapéutica

La fiscal Liliana Picazo fue una de las impulsoras del programa de rehabilitación a  las adicciones en la comunidad terapéutica de la Unidad Penal de Loreto.  El programa funciona hace poco más de dos años y el objetivo es brindar contención a los internos que deseen recuperarse de adicciones.

Liliana Picazo. Lt 17

“Es parte de mi trabajo, cuando alguien viene condenado debemos ver a dónde lo mandamos para buscar la reinserción, y  la comunidad terapéutica es un puntal fundamental”, señaló la Fiscal.

Explicó que la comunidad terapéutica tiene relación con la familia. Sostuvo que fue un gran esfuerzo poner esto en funcionamiento, donde el objetivo es ponerlo a funcionar en todos los penales.

Esta idea surgió hace tres o cuatro años atrás por iniciativa de la fiscal Liliana Picazo, que armó un equipo para ir a una comunidad terapéutica en la cárcel de La Plata, donde ya funcionaba una comunidad terapéutica. Posteriormente Picazo los invitó para hacer una capacitación acá.

Para los internos que están en fase uno se hace el tratamiento psicoterapéutico propiamente dicho, donde se trabaja la restructuración de la personalidad, que a lo largo del tiempo los internos fueron perdiendo.

Entre los objetivos que tiene la comunidad, el principal, es que, una vez que el interno egresa sea consciente de las elecciones que realiza, que pueda hacer un proyecto de vida, pero que sea responsable para poder hacer elecciones que le lleven a un bienestar y que le permitan alejarse lo más posible del sistema penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas