Con fuerte presencia de misioneros la cúpula nacional del macrismo se reunió para definir la estrategia de campaña

El PRO celebró hoy la segunda reunión del año de la su Consejo Directivo de la que participan los principales dirigentes del partido en todo el país. Por la Misiones, fueron de la partida Humberto Schiavoni, presidente del partido; el diputado provincial Alfredo Schiavoni y el delegado de Desarrollo Social, Miguel “Tati” López Vedoya.  La principal oradora  fue la gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal, quien pidió a los presentes que sigan representando “el cambio y la esperanza”.

La principal instancia organizativa de la fuerza política que encabeza el presidente Mauricio Macri se reunió hoy. Durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Pilar, los principales referentes políticos de la fuerza analizaron el panorama electoral y delinearon las estrategias de la campaña electoral legislativa. Además de Vidal, tomaron la palabra el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Economía Nicolás Dujovne y el vice jefe de Gabinete Mario Quintana.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el titular de la EBY, Humberto Schiavoni, quien preside el PRO a escala nacional y completaron la delegación misionera el diputado provincial Alfredo Schiavoni y Miguel “Tati” López Vedoya, titular del CDR Misiones del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

“El desafío es seguir siendo la esperanza, seguir representado el cambio de verdad. Queremos seguir demostrando que no hay que resignarse”, de esa manera abrió su discurso Vidal quien se presentó como el mascarón de proa del oficialismo de cara a la campaña.

«Apostamos a lo mejor que tiene la Provincia y cada persona. Que nos voten desde ahí. No desde el miedo y la necesidad. Que nos voten por mostrarles que podemos ser mejor», dijo antes de hacer énfasis en la otra bandera que levantará Cambiemos para la campaña: la gestión.

En ese sentido, se refirió a las obras en construcción. «Estamos asfaltando 3 mil cuadras en la Provincia. Entre la provincia y la Nación. El cambio no a ser de un día para el otro», añadió. Vidal insistió en presentar al PRO como un partido antisistema. «Esa fuerza que conformamos porque nos rebelamos contra el sistema se sigue rebelando. Y le sigue diciendo al sistema y la gente que estamos acá para cambiar de verdad. Por eso ellos de vuelta van a ser el miedo y nosotros de vuelta la esperanza», insistió en un discurso calcado a 2015.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se expresó en el mismo sentido al tomar la palabra. «Tenemos que estar orgullosos de cómo hemos conseguido convertirnos en una fuerza política alternativa con un mensaje de cambio, en donde tenemos qje enfatizar lo que decía Maria Eugenia ‘nosotros llegamos con un mensaje de cambio, la gente quiere un cambio’. Ahora tenemos el gran desafío de sostenerlo», dijo Larreta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas