Eldorado: reelección limitada y respeto por el medio ambiente, ejes de la reforma de la Carta Orgánica

El concejal Daniel Do Santos, del Frente Renovador, explicó que la reforma de la Carta Orgánica Municipal era un viejo anhelo de los ediles y de la clase política en particular para poder actualizar y legislar sobre temas que hace 20 años, cuando fue redactada, no tenían la importancia que alcanzaron con el paso de los años como el cuidado del medio ambiente y sobre todo la reelección del intendente, que en el caso del actual, Norberto Aguirre, lleva cinco mandatos consecutivos.

“Es un deseo de hace mucho tiempo de los concejales y del sector político de Eldorado porque la Carta Orgánica fue escrita hace 20 años. Fue muy buena para un momento pero hay que actualizarla. Es un buen momento”, analizó el edil.

En las elecciones generales del 22 de octubre, el municipio elegirá a siete convencionales constituyentes, la misma cantidad de integrantes que tiene el Concejo Deliberante, para redactar las reformas que crean conveniente. Cada lema que participe podrá presentar su lista.

Sobre los límites a los mandatos, Do Santos recordó que hace un año el mismo Concejo Deliberante modificó por enmienda el artículo que permite la reelección indefinida y que ahora le quieren asignar un rango constitucional. “Uno de los objetivos siegue siento la limitación de los mandatos, va quedar en manos de los convencionales si se suma a los concejales. Hay un amplio consenso en las fuerzas locales para que sean reelegidos una sola vez, es decir un mandato de 8 años”, sostuvo el edil  y agregó que a pesar de pertenecer al mismo espacio político que Aguirre, es muy crítico de su gestión.

“Yo soy muy crítico de la permanencia en el poder durante tantos años. Considero que el intendente Aguirre pudo haber hecho más cosas por Eldorado. Esto de estar tanto tiempo en el poder trajo sus desventajas”, concluyó Do Santos.

Daniel Do Santos, concejal de Eldorado (audio Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas