Educación: Sztajnszrajber cautivó a más de 1500 personas en su primer día en Posadas

Es el Filósofo del momento en Argentina y propone una mirada crítica de las prácticas educativas, llevando los pensamientos más originales a un escenario pos moderno, reflexivo y hasta cómico de como entendemos los docentes, que educar no siempre es impartir conocimientos, sino buscar en el otro, una reacción positiva.

 

«Me hubiese encantado que nos enseñen filosofía de esta manera», expresaba una docente en el pasillo del Centro de Convenciones donde se llevó a cabo el encuentro, que además colmó y superó la capacidad de asistentes interesados en escuchar al Filósofo.

 

En la primera de sus charlas, Darío Sztajnszrajber cautivó a las más de 1500 personas, muchas de las cuales tuvieron que conformarse con quedarse parados en los pasillos laterales del salón.

 

La propuesta era muy interesante, por el contexto socio educativo que vive nuestro país y además porque los referentes de la autocrítica, aquellos iconos de los medios de comunicación que dejan un mensaje y una enseñanza están ocupando un lugar muy importante en nuestra sociedad, es muy valioso escuchar las propuestas de quienes proponen romper esquemas y logran el éxito en sus métodos de expresión.

 

Darío logró misturar el arte y la filosofía y llegar a los jóvenes con un lenguaje simple y al mismo tiempo complejo, derivado de grandes pensadores que son su fuente de inspiración. La filosofía de hecho es un compendio de conceptos que sólo pueden ser contados por alguien que además de ser filósofo, sabe de la vida cotidiana de las personas, entiende al joven estudiante y describe una realidad que todavía mantiene prácticas antiguas. Por ello se entiende que más de 1500 personas se acercaron al Centro de Convenciones y Eventos de Posadas para escuchar al filósofo.

 

Este viernes Darío Sztajnszrajber brindará su segunda charla a los jóvenes, docentes y otros en la ciudad de Puerto Iguazú, desde las 18 hs en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian. Se pide puntualidad para prever las acreditaciones según informaron los organizadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas