Desde la comuna solicitan que los usuarios pregunten si funciona el reloj antes de subirse a un taxi

En el marco de los controles que se realizan desde la Municipalidad de Posadas, el director de Tránsito, Guillermo Lambert habló de los operativos que realizan de manera especial en taxis y remises. Dijo que no solo corroboran que cuenten con la documentación habilitante sino también que funcione el reloj en los taxis, y en los remises se cobre la tarifa que corresponde. También habló de la responsabilidad de los usuarios.

Guillermo Lambert, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas en Radio Municipal.

 

El funcionario quien brindó declaraciones a Radio Municipal, explicó que continuando con las tareas habituales comenzaron a redoblar los esfuerzos en materia de controles en taxis y remises que circulan por la ciudad. Así, contó que una vez verificada la documentación reglamentaria se observa también si se cumplen con las pautas establecidas para brindar el servicio. En el caso de  los taxis, detectaron a raíz de denuncias de usuarios, que muchos choferes luego de haber subido pasajeros y comenzar el viaje, al momento del cobro aducen que no les funciona el reloj. “Esto es una avivada de algunos choferes y propietarios de taxis. Pasa acá y en otros lados. Lo que nosotros le pedimos a los usuarios es que antes de subir a un coche, pregunten si funciona o no el reloj y que exijan la bajada de bandera al inicio del viaje. Esto hará que cada 100 metros caiga la ficha y luego al final del trayecto, el dispositivo indique el monto que debe debe abonar tal cual fija la ley”, dijo.

 

Contó además que el servicio funcionaría de mejor manera si todos los usuarios fueran determinantes con este tema. “Es exigir que se cumpla con la ley. Es un servicio pagado y la municipalidad les otorga las licencias para que puedan brindarlos. Está en el usuario también parte de la responsabilidad en el uso. Si no se verifica la bajada de bandera como el correcto funcionamiento del reloj que debe estar precintado tras el control que hace la Municipalidad, luego no se puede reclamar si le cobran cualquier cosa. Hay que cuidar el bolsillo pero sobre todo al pasajero y ser determinante. Si una persona se sube a un taxi y el chofer le dice que no funciona el reloj, inmediatamente debe bajarse y tomar otro”.

 

En el caso de los remises aconsejó que siempre se llame a una central y que se pregunte o consulte sobre cuánto será el importe del viaje. “Uno llama y como es un servicio de pago acordado, puede preguntar cuánto le costará el viaje desde el punto de partida hasta el destino. Así pagará lo que corresponde”, sostuvo.

 

 

En cuanto a los demás controles en materia de tránsito municipal, dijo que siguen trabajando sobre los reclamos de los usuarios del transporte público controlando las rutas y frecuencias. En este tema hizo una mención especial a la gente de Obras Públicas con quienes se trabaja en forma mancomunada para el mantenimiento y reparación de calles de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas