Caso Schaerer: en dos meses Casación se expedirá acerca de las condenas de cinco de los imputados

Esta semana se realizó en la Cámara Federal de Casación Penal Nº 3 de Buenos Aires una audiencia para escuchar la postura de la defensa, acerca del fallo que en noviembre del 2013 impuso penas de entre 11 y 18 años de prisión a cinco integrantes de una banda acusada de ser la que llevó a cabo el secuestro de Christian Schaerer en la primavera del 2003.
En aquella oportunidad, la sentencia alcanzó al policía Miguel Angel Ramírez (18 años) y a otros partícipes directos: María Esther Sudó (17 años), los hermanos Sergio y Oscar Salgán (17 años) y Jorge Sudó (11 años), todos por el delito de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.
El abogado Jorge Barboza, que representa a la familia Salgán, había presentado un recurso extraordinario que le fue negado por la Cámara. Es por ello que el letrado planteó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, que finalmente hizo lugar al pedido. Ordenó que se conforme un nuevo tribunal y que sea el órgano imparcial el que determine si la causa fue bien resuelta.
Es por eso que el Tribunal, compuesto por los jueces Juan Carlos Geminiani, Ana María Figueroa y Angela Ledesma, escuchó los argumentos del letrado.
La audiencia se extendió por dos horas en los Tribunales de Comodoro Py. No asistió la parte querellante, ni Pompeya Gómez, madre de Christian Schaerer.
Los camaristas analizarán, pormenorizadamente, el rol que tuvo cada integrante de la banda, pero especialmente el de aquellos que fueron absueltos en el juicio oral.
Ahora, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para revisar el fallo y se estima que en dos meses como mínimo dará a conocer el veredicto.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas