Autoridades del SPEPM y del Montoya abren formalmente el aula satélite del Profesorado de Lengua en Bernardo de Irigoyen

Se trata de la propuesta educativa que contendrá a los alumnos que cursaron la carrera en el instituto ISCLA, pese a no tener la habilitación correspondiente. Las autoridades educativas, tras conocer el caso, formularon una alternativa para que los educandos puedan continuar sus estudios.

 

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (S.P.E.P.M.) y el Rectorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (I.S.A.R.M.), brindarán el próximo lunes una conferencia de Prensa sobre la apertura del Aula Satélite para el dictado del Profesorado de Lengua y Literatura en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

El encuentro será a las 9:30, en el Salón de Rectorado del Instituto Montoya, ubicado en el 4º piso de su sede central sita en Ayacucho 1962 de Posadas. Contará con la presencia del Doctor Guillermo Hassel Asesor Legal y Financiero, y del Profesor Gustavo Javier Lezcano Director de Control de Gestión y Financiamiento en representación del S.P.E.P.M.; y de la Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski y del Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo por parte del  I.S.A.R.M.

 

El caso

Semanas atrás se dio a conocer el reclamo de alumnos que cursaban el profesorado de Lengua en el instituto ISCLA de Bernardo de Irigoyen, debido a que esa carrera no contaba con el aval correspondiente para ser dictada. Ante esto autoridades educativas de la provincia tomaron intervención en el caso e indicaron el cese de las clases. Una vez realizados los trámites correspondientes desde el SPEPM, se gestionó que los alumnos involucrados puedan continuar con su formación a través de un convenio con otra institución – el Instituto Montoya – cuya carrera esté habilitada formalmente por los organismos de control.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas