Tragedia de Santiago de Liniers: familiares adelantaron que realizarán marchas «hasta que se haga justicia»

Ayer, familiares y allegados de los 4 fallecidos en la tragedia ocurrida el 1° de octubre del 2016 cortaron la ruta provincial 17 en reclamo de justicia y luego se manifestaron en la avenida San Martín de Eldorado, frente al Juzgado de Instrucción N° 2. El 21 de junio prevén realizar una nueva movilización con los familiares de otras causas que quedaron impunes.
En diálogo con Misiones Online, Mónica Cabral, viuda de Oscar Franco (31), manifestó: “Vamos a reclamar hasta las últimas consecuencias, no queremos que esto quede impune”.
Reiteró su profundo rechazo por la decisión judicial de declarar nula la prisión preventiva que pesaba sobre Leandro Ibarra, sindicado como el responsable del letal choque.
El reclamo se llevó a cabo entre las 8 y las 12. En primer término, cortaron la ruta provincial 17, a la altura de la avenida Fundador, y luego la avenida San Martín frente al Juzgado de Instrucción N° 2.
Cerca de las 10 apareció en el Juzgado un vehículo oficial que traslada a Ibarra. Al notar a los manifestantes optó por otro ingreso al Juzgado, a fin de evitar un encuentro con los familiares de los 4 fallecidos en la tragedia.
Cabral adelantó que el 21 de junio prevén realizar una nueva marcha con los familiares de otras causas que quedaron impunes. “No vamos a bajar los brazos y vendremos al Juzgado todas las semanas hasta que nos den una respuesta, no vamos a permitir que las vidas de nuestros seres queridos queden en el olvido y el responsable esté libre como si nada”, indicó.


La causa
En la noche del sábado 1° de octubre de 2016 ocurrió este impacto fatal entre un Peugeot 206 que conducía Leandro Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.
Por el impacto fallecieron de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los 5 ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses: Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un porta botellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.
Por el hecho la jueza Nuria Allou del Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado, le había dictado la prisión preventiva a Ibarra luego de imputarlo por “homicidio simple con dolo eventual”. Pero la Cámara de Apelaciones anuló la preventiva porque consideró que la magistrada no acreditó correctamente los riesgos procesales existentes que fundamenten su decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas