La Comercio 19 recibió fondos del plan de mejora institucional

En la búsqueda de mejorar los procesos formativos en el aula, la directora de la Escuela de comercio 19 de Eldorado, Tomasa González recibió un cheque por $18.240 pesos del Plan de Mejora Institucional (PMI) a través de la subsecretaría de Educación.

Los Planes de Mejora Institucional (PMI), son un instrumento para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la educación secundaria y de las prácticas pedagógicas que implica, generando recorridos formativos diversificados que permitan efectivizar el derecho personal y social a una educación secundaria de calidad para todos los adolescentes y jóvenes.

Se busca así impulsar la planificación y el desarrollo, acompañar la configuración de un modelo escolar pensado estratégicamente, favorecer la inclusión y permanencia de los alumnos en la Escuela, promover el desarrollo de propuestas curriculares, acompañar la revisión de los sentidos para mejorar el funcionamiento, dar impulso a iniciativas que aún no fueron puestas en marcha.

Además de la entrega de los fondos, el equipo jurisdiccional del PMI, trabaja en la implementación de herramientas pedagógicas para garantizar que se consigan los mejores resultados de las propuestas.

Los fondos se suman a la concreción de la segunda etapa de las obras de refacción del edificio escolar que se llevan adelante con fondos de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas