Fonseca: “Cambiemos entendió el mensaje de la sociedad de estar juntos”

El presidente de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca, celebró la constitución del frente Cambiemos con el PRO, la Coalición Cívica y el partido FE, que presentará sus candidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el 13 de agosto próximo. Cambiemos fue el último frente en presentar sus papeles ante la Dirección Nacional Electoral, horas antes de que venciera el plazo para la inscripción.

“Dimos un paso muy importante con la constitución de Cambiemos en Misiones. Con muy buen entendimiento y amplitud logramos presentar todo en tiempo”, aseguró Fonseca el día después del cierre de los frentes y alianzas para competir por los cargos nacionales: tres senadores y tres diputados.

Fonseca destacó la solidez y madurez de los espacios que confluyeron en Cambiemos para darle forma al frente, esto es, a su criterio, la novedad y la noticia más importante. En ese sentido señaló que “Cambiemos entendió el mensaje de la sociedad de estar todos juntos.

Si bien recién el 24 de junio  es el plazo definitivo para presentar los nombres de los candidatos de todos los espacios, en Cambiemos es casi seguro que el presidente de la Entidad Binacional Yacyeretá (EBY), Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori encabezarán las listas, para senadores y diputados nacionales respectivamente. “A la hora de definir listas es legitimo que cada partido pretenda ocupar un lugar. Siempre dijimos que el frente iba poder empezar a caminar en la medida en que esté sustentado detrás de un proyecto que se ocupe de los problemas de los misioneros”, aseguró Fonseca y agregó que hay temas que deben ser prioritarios para que los legisladores misioneros lleven al Congreso como la yerba mate y las asimetrías con Paraguay.

Francisco Fonseca, presidente de la UCR (Audio Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas