Escándalo: obligaba a los chicos a arrodillarse para ir al baño

La escuela Secundaria N° 13 de La Plata quedó envuelta en un escándalo después de que un grupo de madres denunciara que la directora obliga a los alumnos a arrodillarse cuando quieren pedir permiso para ir al baño. Además, aseguran que amenazó con pegarles con el asta de una bandera.

«Es algo absurdo», manifestó Marcelo Romero, el fiscal a cargo de la investigación, y remarcó que nunca había estado ante un caso de estas características. «Usaba el asta de la bandera como si fuera una lanza». El fiscal dijo que la docente se había excusado argumentando que era «un juego».

Romero adelantó que en las próximas horas la directora será notificada de la denuncia en su contra y que muy probablemente resultará imputada por «amenazas y abuso de autoridad». Los padres están indignados por su comportamiento y exigen que sea removida de su cargo.

El blanco de los supuestos maltratos fueron chicos de entre 12 y 13 años que cursan jornada completa y el insólito episodio habría ocurrido durante la hora del almuerzo. La acusada los habría interceptado en uno de los pasillos cuando iban al baño.

“Los nenes tenían miedo de que les clavara la punta del asta, porque amagaba con pincharlos», explicó más temprano la mamá de uno de los estudiantes. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas