Eldorado: se aprobó de manera unánime declarar la reforma total de la Carta Orgánica Municipal

A última hora de la tarde de este jueves, los concejales aprobaron de manera unánime declarar la reforma total de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Eldorado y convocar a elecciones de convencionales. La enmienda del artículo Nº 43 que limita el mandato del intendente sería uno de los temas importantes a tratar.

En la Sesión Ordinaria de la tarde de este jueves, y con tratamiento preferencial, se aprobó con el voto afirmativo de los 7 concejales, derogar la Ordenanza N° 110/2016 en todos sus términos.

La enmienda del artículo Nº 43 de la Carta Orgánica Municipal (referente a los mandatos indefinidos de los intendentes de Eldorado) es uno de los puntos a tratar por ser uno de los más cuestionados, ya que la mayoría de los ediles opina que los mandatos de los jefes comunales deberían ser dos: una elección y una reelección.

Tiempo atrás el propio presidente del Concejo, Rolando Merochenich había señalado que “para mejorar la calidad institucional, creo que sería sumamente necesaria la enmienda del artículo Nº 43 de la Carta Orgánica que limita el mandato del intendente”.

Por otra parte, se convocará a elecciones a efectos de proceder a elegir a los 7 convencionales titulares y los 7 suplentes, quienes tendrán a su cargo la importante tarea de reformar la Carta Orgánica de la Capital del Trabajo.

La elección prevista antes mencionada se realizará juntamente con las elecciones para cargos legislativos municipales anunciados para este año 2017.

Los convencionales constituyentes serán elegidos en forma directa por el pueblo de la ciudad de Eldorado y la representación será distribuida mediante el sistema proporcional D´Hont con arreglo a la ley general vigente en la materia para la elección de concejales.

Cabe destacar que para ser convencional se requieren las mismas condiciones y rigen idénticas incompatibilidades que para ser concejal de la ciudad de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas