Eldorado: falleció un joven y analizan las causas

Kevin Mikelsen (18) falleció esta madrugada en el hospital Samic. El joven cursaba el 6° año en la Escuela Agrotécnica recibirá sepultura en el cementerio La Piedad del kilómetro 3. La escuela declaró este jueves asueto por duelo.

En la madrugada de este jueves, en el hospital Samic de Eldorado, falleció Kevin Mikelsen (18), quien había ingresado al nosocomio el miércoles con dolor abdominal, colitis, vómitos y un grave cuadro gripal que padecía desde la semana pasada, según lo relatado por el doctor José Luis Rivero-director del hospital.
Rivero agregó que el joven no estaba vacunado contra la gripe A y por ello enviaron a Posadas las muestras tomadas para los análisis de laboratorio con el objetivo de conocer el diagnóstico específico del deceso.
El médico adelantó que los resultados se conocerían este viernes o el lunes que viene, y detalló “el miércoles Kevin llegó a la consulta en el hospital con dolor abdominal, colitis y vómitos, él le contó al médico que lo atendió que tenía un cuadro gripal desde la semana pasada y no estaba vacunado contra la gripe A”.


Y agregó “el joven estaba con un cuadro de deshidratación importante, por eso lo internamos, le pusimos antibióticos y demás y por la tarde tuvo un paro cardiorrespiratorio así es que lo pusimos en terapia intensiva con maniobras de resucitación y todo lo que se podía hacer pero sin resultados positivos”.

Inmenso dolor en la Escuela Agrotécnica Eldorado
En diálogo con Misiones On Line, el director de la EAE, Juan López manifestó Kevin Mikelsen cursaba el 6° año y era un excelente alumno y excelente persona. Provenía de una familia de pioneros de la ciudad de Eldorado, instalados en la zona de Roulet.
“Él asistía a esta escuela desde el primer año y hasta el viernes pasado vino a clases, pero esta semana ya no vino y ayer a la tarde llamó la mamá avisando que Kevin no venía porque estaba muy engripado y lo llevaron al hospital, ella avisó que iba a acercar luego el certificado médico” indicó.
López continuó el relato diciendo que “cerca de las 3 de la mañana de este jueves la mamá nos llamó para avisarnos que Kevin falleció, algo que nos impactó mucho porque para nosotros Kevin era un hijo más en esta escuela de jornada completa. Esta mañana temprano, analizamos las normas para decretar duelo en la escuela, y el personal médico de la institución se acercó al hospital para conocer la información concreta, nos dijeron que los análisis de nuestro alumno fueron remitidos a Posadas pero no podemos afirmar ni desmentir la causa precisa del fallecimiento de Kevin”.
Para finalizar sostuvo “sentimos un dolor inmenso por esta perdida, hoy es un día de mucha tristeza para toda la familia de la Escuela Agrotécnica de Eldorado. Esta tarde acompañaremos a la familia para despedir a Kevin en el cementerio La Piedad del kilómetro 3”.
El asueto por duelo es este jueves, y el viernes y lunes habrá huelga de docentes CONADUH, por ello las clases en al escuela se normalizarían recién el miércoles 21 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas