El COFEMA declaró de interés Federal ambiental el aumento de yaguaretés en Misiones

A solicitud de la provincia de Misiones representada por la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables Verónica Derna, el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) en la asamblea ordinaria N° 84 llevada a cabo en la provincia de Río Negro, fue declarado de interés Federal Ambiental el aumento de la población de Yaguaretés en la provincia de Misiones y en el Parque Nacional Do Iguaçu y Parque Estadual Do Turvo Brasil, y que fuera presentado oportunamente por el gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua el pasado 9 de Junio en la ciudad de Puerto Iguazú, donde hizo publico según los últimos informes el aumento poblacional de yaguaretés (Panthera onca) seria de entre 71 y 107 ejemplares.

 

Cabe recordar que la apertura de la 84° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se llevo a cabo los días 14 y 15 de junio en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, en la provincia de Río Negro.

 

Con la participación de representantes de todas las provincias del país, la ciudad de Bariloche fue anfitriona de la 84° Asamblea Ordinaria del COFEMA, cuya misión fue formular una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en lo correctivo, en base a los diagnósticos correspondientes, teniendo en consideración las escalas locales, provinciales, regionales, nacional e internacional. El comité Federal de Medio Ambiente se constituyó como espacio natural de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina.

 

Asimismo, es importante mencionar que son objetivos del COFEMA el coordinar estrategias y programas de gestión regionales y nacionales en el medio ambiente, propiciando políticas de concertación como modo permanente de accionar, con todos los sectores de la Nación involucrados en la problemática ambiental. Formular políticas de utilización conservante de los recursos del medio ambiente como también el de promover la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente. Difundir el concepto de que la responsabilidad en la protección y/o preservación del ambiente debe ser compartida entre comunidad y estado. Y, entre otras, promover el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental en la nación, provincias y municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas