Cadetes del Liceo Storni llevaron adelante una jornada de limpieza costera

En relación al día del medio ambiente, cadetes y miembros de la comunidad educativa del Liceo Naval Militar Almirante Storni impulsaron como en años anteriores una jornada de recolección de residuos a la vera del río Paraná.

Esta jornada de limpieza es llevaba adelante con el apoyo de la municipalidad de Posadas y tiene como objetivo generar en los jóvenes cadetes un compromiso con el cuidado del medio ambiente que según asegura el director del Liceo Naval, el Capitán de Navío Francisco Pellegrini, es uno de los valores primordiales que se inculcan en el establecimiento educativo y uno de los objetivos principales de la Armada Argentina.

La municipalidad de Posadas dispuso, una vez que finalizó la actividad, de una camioneta para el traslado de las bolsas de residuos.

Un dato a destacar: En diálogo con MisionesOnline el director del Liceo Naval comentó sobre la decreciente cantidad de basura que encuentran año tras año en la vera del río, argumentando que en años anteriores la cantidad de basura recolectada alcanzaba para llenar varios acoplados de camiones y que en cambio, este año solo bastó una sola camioneta para trasladar todos los residuos. Esto sin duda es logro gracias al trabajo constante por la reducción de basura en el cauce del río y una sociedad que lentamente empieza a comprender la importancia de la consciencia ecológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas