Así se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores

River irá contra Guaraní de Paraguay, San Lorenzo frente a Emelec, Lanús contra The Strongest y Godoy Cruz frente a Gremio. Así quedaron las llaves y los partidos.

En la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con un detalle particular propio de esta nueva edición repleta de cambios: el azar definió los cruces entre los diferentes equipos que superaron al fase de grupos.

Allí se conoció la suerte de River en el certamen: chocará con Guaraní de Paraguay. Primero será visitante y definirá el duelo de octavos de final en el Monumental. En caso de superar esta instancia, jugará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

San Lorenzo, por su lado, deberá disputar su pasaje a la siguiente instancia ante Emelec de Ecuador. Mientras que Lanús (ante The Strongest) y Godoy Cruz (frente a Gremio) son los otros argentinos que estarán presentes en esta fase de octavos.

Los partidos de este período serán entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL
Guaraní (Paraguay)-River
Jorge Wilstermann (Bolivia)-Atlético Mineiro (Brasil)
The Strongest (Bolivia)-Lanús
Emelec (Ecuador)-San Lorenzo
Godoy Cruz-Gremio (Brasil)
Nacional (Uruguay)-Botafogo (Brasil)
Atlético Paranaense (Brasil)-Santos (Brasil)
Barcelona (Ecuador)-Palmeiras (Brasil)

Teniendo en cuenta que ahora el certamen es anual, los cuartos de final serán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y los duelos de finales se realizarán el 22 y el 29 de noviembre. Esas instancias no serán sorteadas, sino que se seguirá el camino que dejó sentenciado cada llave de octavos de final.

COPA SUDAMERICANA
En primer término, se llevó a cabo el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la presencia de 32 equipos: 22 clasificados de la primera instancia y 10 provenientes de la Copa Libertadores (los ochos terceros de cada Grupo y los dos eliminados en la fase previa).

Los siete combinados argentinos que dirán presentes en esta llave de 16avos de final conocieron a sus rivales, destacándose los cruces de Independiente ante Deportes Iquique (Chile), Racing frente a Independiente Medellín (Colombia) y Estudiantes de La Plata contra Nacional Potosí (Bolivia).

Cabe destacar que el Pincha cerrará su llave de local, al igual que Arsenal de Sarandí (irá ante Sport Recife de Brasil) y Atlético Tucumán (se enfrentará con Oriente Petrolero de Bolivia).

Estos compromisos se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.

LOS CRUCES DE LA SEGUNDA RONDA
Racing-Independiente Medellín (Colombia)
Independiente– Deportes Iquique (Chile)
Huracán-Libertad (Paraguay)
Defensa y Justicia-Chapecoense (Brasil)
Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de La Plata
Sport Recife (Brasil)-Arsenal
Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán
Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia)
Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil)
Bolívar (Bolivia)-Liga de Quito (Ecuador)
Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay)
Fuerza Amarilla (Colombia)-Independiente Santa Fe (Colombia)
Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador)
Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay)
Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay)
Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas