Tiroteo en Washington: un congresista republicano resultó herido

El congresista Steve Calise recibió un tiro en cadera luego de que se desatara un tiroteo en Washington, Estados Unidos. El hecho se registró durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Varias personas resultaron heridas en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE.UU. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El autor del tiroteo fue reducido por las autoridades.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien este miércoles cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

Trump se declaró «profundamente triste» por el tiroteo.

«Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia», afirmó el presidente de EE.UU. en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas