Sindicalista asesinado: perros entrenados detectaron rastros de Achingo en el auto C4 incautado a los sospechosos

Otra pericia complicó un poco más a los detenidos por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo (57). La llamada prueba de odorología, hecha con la participación de perros entrenados por la Brigada de Canes de la Policía, dio positivo para elementos secuestrados en uno de los autos incautados en el marco de la investigación.
Los canes olfatearon rastros del gremialista en el material incautado en el coche Citroën C4 en el que se movilizaban dos de los sospechosos detenidos por el crimen, que sucedió el miércoles de la semana pasada en la capital provincial.
La pericia, ordenada por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, se concretó ayer en el auditorium de la Jefatura de Policía. El propio magistrado estuvo presente en el lugar.
La principal hipótesis indica que Achingo fue «entregado» por una prostituta a una banda de asaltantes.
De entregadora está sospechada Camila L (22). Y de integrantes de la gavilla los hermanos Elio Romualdo (28) y Jhonatan (25) Ortega, Marcelo Ojeda (30) y Pedro Ramírez (28).
Ayer fueron indagados los cinco e imputados por «homicidio en ocasión de robo». Todos negaron tener vinculación con el hecho.
Un antecedente de prueba odorológica se encuentra en la investigación por el secuestro de Cristian Schaerer, el universitario correntino secuestrado en 2003 y cuyo paradero se buscó en distintas provincias. En esa investigación los canes entrenados también lograron identificar el automóvil con rastros del joven.
La estrella de la pericia de este miércoles fue Tommy. Es la primera vez que se hacía un estudio de estas características en Misiones.
El procedimiento se concretó con profesionales de la Dirección General de Policía Científica, Brigada de Canes y la coordinación del reconocido odorólogo internacional, Dr Mario Rocillo, quien adiestró a los perros de la fuerza provincial, necesarios para esta innovadora prueba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas