Prohíben a los medios hablar del caso Latorre

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó a los medios periodísticos el oficio judicial de una magistrada de la Ciudad de Buenos Aires, que dictó una medida cautelar para proteger a los hijos del matrimonio Latorre, por lo que tomó una acción preventiva teniendo en cuenta “los derechos de los niños”.

A partir de allí, en Misiones fue el delegado local del ENACOM, Pablo Velázquez, quien extendió la notificación a los medios.

La medida fue interpuesta por el abogado de la familia Latorre, luego de la difusión de chat íntimos de Twitter entre Diego Latorre y Natacha Jaitt. Luego de la publicación de los mismos, comenzaron a circular en distintos medios, videos de seguridad grabados dentro de la casa de Jaitt, en tanto que su hermano Ulises Jaitt visitó los programas de espectáculos contando las circunstancias en las que su hermana perdió la tablet con el material difundido posteriormente. Yanina Latorre, por su parte, volvió a trabajar en Los Ángeles de la Mañana y continuó con sus actividades asistiendo incluso al voto secreto del Bailando 2017, donde participa.

La magistrada que intervino en la causa, María Verónica Martínez, del Juzgado Civil n° 73 indicó en su resolución que la presente es “una medida preventiva frente a la libertad de expresión“.  En su fallo sobre la causa que incluye tanto a los dos hijos de Diego y Yanina Latorre como al pequeño de Natacha Jaitt, Martínez consideró que “a los fines de no vulnerar tal libertad, he de acceder parcialmente a lo requerido restringiendo la difusión de los detalles íntimos de los que da cuenta la documentación y cuyo cese en la difusión se ordena mediante la presente medida cautelar“.

Por todo ello, la magistrada instruyó que se deberá:

1- Ordenar el cese de la difusión de los chats, fotos y video difundido en los medios el día 11-06-17 desde el sitio www.eltoporizzo.com.

2- Hacer saber que al momento de referirse en los medios de comunicación masiva en forma directa e indirecta hacia la persona del actor, en los hechos que se ventilan en la causa, deberán abstenerse de hacer referencia a los detalles íntimos contenidos en imágenes y chats difundidos en los medios el día 11-06-2017, cuyo cese se dispone.

3- Ordenar al ENACOM comunicar la presente resolución a todos los medios de comunicación masiva (televisivos, radiales, gráficos y redes sociales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas