Misiones define estrategias para buscar inversiones

El Consejo Provincial de Inversiones  se reunió ayer con el objetivo de avanzar en acciones concretas para promocionar a la provincia como destino para proyectos de inversión. Se presentó un sitio web cuyo objetivo es brindar información y servicios a hombres de negocios interesados en desarrollar proyectos en la provincia y también se progresó en la idea de conformar una agencia de inversiones. “La idea es tomar una posición activa, salir a buscar inversiones que generen trabajo, que se radiquen nuevas empresas”, explicó Luis Lichowski, ministro de Industria de la Provincia.

Se realizó ayer la segunda reunión del Consejo de Inversiones con el fin de presentar el sitio web y sumar aportes y recomendaciones para poner en marcha desde las distintas áreas de gobierno. La clave, según Lichowski, será comunicar de manera efectiva las ventajas que ofrece Misiones como destino de inversiones en una amplia gama de actividades.

Al respecto, el ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik, consideró que “tenemos como fortalezas la ubicación geográfica, un desarrollo en infraestructura muy importante e indicadores en salud que son buenos, especialmente en materia de mortalidad infantil, además de indicadores por encima de los nacionales en consumo de cemento, en consumo energético y en el sector financiero. Son datos que los inversores buscan para evaluar posibilidades”, dijo.

“Más inversiones para generar cada vez más trabajo, son la indicaciones del gobernador”, indicó Lichowski, quien remarcó que es la principal tarea del ministerio.

Participaron de la reunión interministerial, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Salud, Walter Villalba; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el asesor de relaciones internacionales, Patricio Lombardi; la directora del IPEC, Silvana Labat; el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; Verónica Sosa, directora de la Consultora Economías y Regiones; representantes del Ministerio de Ecología, del área de Agricultura Familiar y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, entre otros organismos.

Respecto al encuentro el ministro Lichowski sostuvo que lo que se hace con los distintos ministerios y organismos es poner a consideración ideas y estrategias. “Presentamos el proyecto para el sitio web y las posibles modalidades de trabajo para atraer inversiones. Este es la idea del segundo encuentro realizado sobre este tema, cuyos avances serán puestos a consideración del Gobernador quien los analizará y dará a conocer públicamente”.

Asimismo Lichowski aclaró que lo que busca es conformar entre todos una estrategia provincial para salir a buscar inversiones. “Esto quiere decir que se darán a conocer las virtudes de la provincia, los programas de apoyo al empresario, qué podemos ofrecerle y tomar una actitud dinámica”.

Por su parte Pischik indicó que en la primera reunión que encabezó el Gobernador Passalacqua días atrás se estableció un plan de trabajo con el fin de buscar en la región y en el mundo inversiones para Misiones.

“En la parte regional trabajaríamos con criterios de asociativismo empresarial mostrando las fortalezas que tenemos como provincia para que vengan a invertir. También facilitarles a través del equipo que se va a constituir ahora con representantes de cada uno de los ministerios participantes, para conformar si se quiere una agencia de inversiones que esté a disposición de los interesados”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas