Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre

Se celebra esta fecha como muestra de agradecimiento y reconocimiento a los dadores de sangre de todo el mundo. Conocé los lugares y horarios de las donaciones que harán hoy.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio para reconocer y agradecer a todos los donantes. A su vez, esta celebración lo que busca es crear una mayor conciencia sobre la necesidad de donar sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios.

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó esta fecha en honor al nacimiento de Karl Landsteiner.

Este patólogo y biólogo austríaco fue quien descubrió los grupos sanguíneos ABO. Su gran logro fue poder descubrir y tipificar los grupos sanguíneos. Por ello, se le otorgó el Premio Nobel de Medicina en 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre cuenta con el patrocinio de cuatro organismos fundadores que trabajan en conjunto para promover la donación voluntaria de sangre: la OMS, la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

 

Horarios y lugares de donación para el día de hoy:

 

En Puerto Iguazú: Hospital Samic de 9 a 17.

 

Eldorado: Hospital Samic de 8 a 17.

 

Oberá: Samic de 7 a 19.

 

En Posadas: Plaza 9 de Julio de 9 a 17.

 

Pomaco, sucursal Uruguay casi Cabred de Posadas, de 8 a 11.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas