Escritores misioneros representaron a la Provincia en el Centenario de Roa Bastos

 

En este marco, la Sadem, anunció la presencia en Posadas de integrantes de la Fundación Roa el próximo 10 y 11 de agosto en Posadas, cuando Misiones se sume a la serie de homenajes al máximo escritor paraguayo.

 

Escritores pertenecientes a la Sadem, Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, representaron a la Provincia en el acto principal de homenaje a Augusto Roa Bastos, que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, el 13 de junio, fecha en que el máximo escritor paraguayo hubiera cumplido cien años.

 

Anibal Silvero, presidente de la Sadem, junto al primer vocal titular, Gonzalo Herrera, participaron por Misiones del acto en la Plaza Uruguaya, donde la semana pasada se descubrió la estatua del autor de “Yo, el supremo”. La invitación al evento vino por medio de la SEP, mientras que del acto también participaron el presidente de la Sade nacional, Alejandro Vaccaro, el presidente de la Sade filial Chaco, Antonio Benedicto Falcon, el secretario general de la Sade, Norberto Regueira,  Osvaldo González Real, el padre de la ciencia ficción en Paraguay, y el novelista Alejandro Hernandez, ex vicepresidente de SEP, y los hijos de Roa Bastos, entre otras autoridades.

 

Por la mañana, se presentó la nueva serie de estampillas con la imagen de  Roa, en el Centro Cultural El Cabildo, en un acto donde participó también la Dirección Nacional de Correos.

En el festival de la tarde en la plaza, estuvieron Ricardo Flecha, Diana Barboza, el tenor José Mongelós y con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

 

Roa Bastos es la máxima figura de la literatura paraguaya, con obras como «El trueno entre las hojas» y «El fiscal», en las que reflexiona sobre el poder y la historia trágica de Paraguay. El pasado diciembre, el Congreso paraguayo declaró 2017 como el «Año del Centenario de Augusto Roa Bastos».

(Foto: Antonio Falcon, Osvaldo Gonzalez Real, Alejandro Vaccaro, Norberto Regueira, Anibal Silvero, Gonzalo Herrera)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas