Desde el Colegio de Abogados aseguran que no se advierte en Misiones la “mafia de juicios laborales”

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia, Martín Ayala, hizo referencia al planteo del presidente Mauricio Macri de “terminar con los juicios laborales que destruyen la generación de empleo”. El abogado sostuvo que no coincide con las manifestaciones del Presidente y señaló que en la provincia no existe tal mafia.

Martín Ayala. Radio República.

Señaló que trabaja como abogado de empresas, de empleados, y no se advierte aquí esa mafia denunciada. “Lo que más grave me parece de las declaraciones del Presidente es presumir que el trabajador pueda ser conducido como un ganado, y que después ese juicio se gane y el trabajador no cobre. Primero que en un juicio laboral solamente el trabajador cobra”, manifestó.

Asimismo indicó que la cantidad de juicios laborales es otra problemática, que ha ido aumentando. “A partir de la reivindicación de los derechos laborales estos procesos comenzaron a tener una mayor importancia económica”, señaló.  “En este sentido es correcto que existen mayor cantidad de juicios, pero la empresa es la que mayores garantías tiene porque pueden contratar representantes más preparados ante procesos laborales”, manifestó.

Precisó que las causas de mayor valor, son las correspondientes a accidentes de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas