Cuatro novedades de Safety Check, una herramienta de Facebook para casos de catástrofes

 

Se sumaron más opciones para ayudar a las víctimas de desastres naturales. Opciones para mejorar la comunicación y hasta una alternativa para recaudar fondos.

 

Safety Check es una función de Facebook que permite contactar fácilmente a los contactos de la red social, en caso de que haya ocurrido una catástrofe natural.

 

Esta opción detecta la ubicación del usuario y le pregunta si se encuentra a salvo o no. Con tan solo presionar el botón que aparece en pantalla, se publicará un mensaje automáticamente en la biografía de la persona.

 

La herramienta, que resulta fundamental para casos de emergencia, en los cuales las conexiones se pueden ver afectadas, ahora suma novedades. Así lo informó, por medio de un comunicado, Naomi Gleit, vicepresidenta de Bien Público de la compañía.

 

  1. Recaudación de fondos

 

Se introduce Facebook Fundraisers para poder ayudar a recaudar fondos, algo que resulta vital en situación de crisis. Por medio de esta herramienta, que se integra a Safety Check, la gente podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que brinden asistencia a los damnificados. Esta opción se habilitará, durante las próximas semanas, en Estados Unidos.

 

  1. Community Help para escritorio

 

Community Help, que se lanzó para iOS y Android a comienzo de año, estará disponible, en las próximas semanas, para las computadoras de escritorio. Además, Community Help está disponible para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.

 

  1. Notas personalizadas

 

Ahora se podrá agregar un comentario personalizado y dar más información sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección Noticias, que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

 

  1. Más contexto

 

Para ayudar a proporcionar más contexto y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, se comenzó a añadir descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que Facebook trabaja en equipo.

Según informó Facebook, Safety Check ya fue activada más de 600 veces en dos años y permitió comunicar que amigos y familiares estaban a salvo más de mil millones de veces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas