Colegio Michel de Montecarlo: la monja Riedmaier y la profesora Díaz siguen con  licencia y aún no definieron cómo seguirá su situación

El abogado Raúl Dalmau es el nuevo apoderado legal del Instituto Madre Teresa Michel, dijo que aún están dialogando con los padres. Sobre los pedidos realizados por ellos, donde solicitaron que se aparte definitivamente a la monja Bernadette Riedmaier y a la profesora Valeria Díaz, manifestó que aún no tienen definiciones porque “siguen en diálogo”.

Tanto la monja, quien era la apoderada del Instituto Madre Teresa Michel, como la cuestionada profesora de religión, Valeria Díaz, continúan con licencia. El abogado confirmó que  firmaron un acta donde se especifica que no pueden hablar con nadie el tema, hasta que tengan definiciones.

 

El viernes se conoció que casi 600 padres, ex alumnos y docentes firmaron un petitorio y presentaron una carpeta con 26 notas con firmas originales, al nuevo representante legal del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, el abogado Raúl Dalmau.

 

Allí solicitaron el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette y la profesora de Religión Valeria Díaz “porque predican una cosa pero juzgan a nuestros hijos al haber puesto estas cámaras en la escuela” indicó uno de los padres.

 

Hasta el momento, la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz siguen con licencia. Los padres solicitaron soluciones definitivas, el abogado dijo que no pueden dar declaraciones aún “porque no tienen definiciones”, pero aseguró que “estamos dialogando con los padres”.

 

Cabe recordar que la polémica comenzó a fines de mayo cuando la monja Bernardette Riedmaier, del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, ordenó la instalación de cámaras y micrófonos en aulas y salas de profesores. Padres, alumnos y algunos docentes se opusieron, hubo sentadas en el colegio y finalmente se  quitaron las mismas. Pero la apoderada denunció a padres y profesores, acusándolos de robar el acta de la reunión. Y luego los padres la denunciaron por “hostigamiento y persecución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas