Parque de la Salud: el Hospital Escuela entregó 18 prótesis a pacientes adultos y pediátricos

Ayer, autoridades del sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” entregaron 18 prótesis a pacientes adultos y pediátricos. Al tiempo que recibieron donaciones (muletas y bastones) realizados por Escuelas Técnicas de Posadas.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades del Hospital Escuela, el Gerente Asistencial (por subrogación), doctor Oriel Sosa, el responsable del Sector de Rehabilitación, Doctor Roberto Gisin, la Directora de la Escuela de Formación Integral Nº 3, Profesora María Susana Mongi, el Director del Instituto Tecnológico Nº2, Waldino Cesar Vázquez. El evento se concretó con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba y de la diputada María Inés Rebollo, entre otros.

 

En este marco, el responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin (M03975) explicó que se entregaron 16 prótesis para adultos y 2 para niños. Además agregó que se cambiaron 4 conos de enchufes a pacientes que ya recibieron sus prótesis con anterioridad.

 

La mayoría de los pacientes fueron del interior. Las edades son variadas de 1 a 80 años, afirmó. Al tiempo que precisó “se trata de casos de amputaciones por traumatismo, por diabetes, estas personas recuperaron su calidad de vida a través de una prótesis”.

 

Las prótesis fueron adquiridas con fondos del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga.

 

Finalmente, el doctor Roberto Gisin mencionó que durante el encuentro se recibieron 12 muletas y 10 bastones. Los mismos fueron realizados por alumnos del Instituto Tecnológico Nº2 y la Escuela de Formación Integral Nº3, con fondos que adquirieron del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas