En los próximos días incorporarán cinco nuevos camiones para la recolección de basura en Posadas

Daniel Arce, director general de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, contó en Radio República que en 10 o 15 días sumarán a la flota 5 nuevas unidades. Se trata de camiones compactadores que se sumarán a las rutas establecidas con el fin de mejorar el servicio. Admitió que hay puntos de la ciudad donde tuvieron complicaciones y lo atribuyó a la rotura de algunos camiones.

Daniel Arce, Servicios Públicos – Municipalidad de Posadas en Radio República.

 

El funcionario municipal contó específicamente que ayer tuvieron inconvenientes para completar el circuito 5 que cubre la zona del Hospital Escuela como también el 8, que se ubica en el área comprendida entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro.

 

Arce destacó también la compra por parte del intendente Joaquín Losada de las nuevas unidades, teniendo en cuenta la demanda de recolección existente en la ciudad, además de que muchos de los camiones que hoy se utilizan en los recorridos son viejos y suelen romperse. Explicó también que la compra de los camiones se hace por un lado y la de las compactadoras por otro. “Decimos que están poniendo a punto las unidades porque algunos camiones se compraron sin compactadora y se usan algunas que nosotros reciclamos. Esto demanda un trabajo de cambio de mangueras, puesta a punto de la parte hidráulica y lleva su tiempo”, añadió.

 

La recolección de residuos en Posadas se realiza en 4 turnos: a las 6, a las 12, a las 18 y a las 22. En total hay una flota de entre 25 y 30 camiones, cifra que varía si alguno de los vehículos sufre algún imprevisto.

 

Finalmente el funcionario admitió que las intensas lluvias ocurridas semanas atrás también provocaron interrupciones en la recolección e inconvenientes, más que nada en los barrios de calles terradas donde se complica transitar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas