La familia Zbikoski avanza en la adquisición de otra gran empresa de transporte de Buenos Aires

La familia Zbikoski avanza en la adquisición de otra gran empresa de transporte de Buenos Aires
Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro, confirmó que se hizo cargo de la administración del Grupo Plaza, una de las principales compañías de transporte urbano de Buenos Aires, y que en una segunda instancia negociará la compra total o parcial de dicha firma. De concretarse la operación, la familia misionera que concesiona casi la totalidad de las líneas del transporte urbano de la zona metropolitana de Posadas, pasaría también a manejar dos de las tres empresas más grandes del rubro en Buenos Aires, ya que Javier y Eduardo –hermanos de Marcelo- son propietarios de La Nueva Metropol y además explotan La Nueva Chevallier.


Marcelo Zbikoski (Radio República)

La familia Zbikoski dio un nuevo paso para consolidarse como uno de los jugadores más importantes del país en el rubro del transporte público de pasajeros. La empresa Don Casimiro, que opera la gran mayoría de las líneas de Posadas, además de las que van a Candelaria, Garupá y Encarnación y el tren internacional, se hizo cargo de la administración del Grupo Plaza, principal empresa de los hermanos Cirigliano y una de las más grandes del ámbito metropolitano de Buenos Aires.

“Hicimos un acuerdo para administrarla porque no está muy bien administrada, podremos acceder a conducir la empresa por un lapso de tiempo y después vamos a ver si podemos hacer algún tipo de acuerdo. En una segunda instancia de negociación vamos a ver si podemos comprar una parte de la empresa”, explicó Marcelo Zbikoski en declaraciones a Radio República.

Según indicó el empresario misionero, el Grupo Plaza dispone de más de 600 ómnibus, mientras que en todo el transporte metropolitano de Posadas, que incluye las líneas a Garupá y Candelaria, hay 200 colectivos. La comparación por cantidad de unidades aporta una muestra de la magnitud que tiene el negocio en Ciudad de Buenos Aires y su ámbito de influencia.

Partiendo desde el mercado más pequeño, el de Posadas, los empresarios misioneros supieron abrirse camino en el gigantesco mercado porteño hasta manejar una porción relevante del negocio y todo indica que continuarán creciendo. Actualmente los hermanos Javier y Eduardo Zbikoski son dueños de La Nueva Metropol, una de las tres mayores compañías de transporte urbano del país que concesiona 21 líneas en Buenos Aires, y de La Nueva Chevallier, dedicada a la larga distancia.

De concretarse el traspaso del Grupo Plaza, la familia Zbikoski manejaría dos de las tres principales empresas del sector en Argentina y la base de todo ese crecimiento fue la prestación del servicio urbano de Posadas, cuya rentabilidad viene siendo puesta por los propios prestatarios desde hace más de 25 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas