Está cortado el puente Posadas-Encarnación por los mototaxistas paraguayos que protestan por controles del lado argentino

Mototaxistas de Encarnación volvieron a bloquear desde la tarde de hoy el tránsito sobre el paso internacional. Es en protesta por “los férreos controles que realizan desde el domingo los gendarmes argentinos”, aseguran.

Los controles de Gendarmería comenzaron a ser más estrictos luego de que el sábado último falleciera un pasajero que viajaba en un mototaxi que intentó llegar a la cabecera argentina circulando a contramano y chocara contra un automóvil que también esperaba pasar el viaducto internacional.

Incluso el portal Itapúa en Noticias, anoche se incautaron unas 30 motocicletas. La mayoría acusadas de realizar adelantamiento indebido, según refirió el mototaxista Cruz Amarilla, tanto motocicletas con chapa paraguaya y argentina.

El fallecido en el hecho del sábado fue identificado como José Raimundo Cantero (31), un comprador correntino que había llegado hasta Posadas para cruzar a Encarnación en los tours de compras que llegan desde todo el norte argentino.

Los trabajadores paraguayos mostraron molestos por los controles preventivos del lado argentino y anuncian más cortes en el transitado puente que une ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas