Detienen a un hombre por amenazas a Macri

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a un hombre que realizó amenazas contra el presidente Mauricio Macri. Fue consecuencia de una investigación de la Policía Federal Argentina (PFA), que llevó a cabo un allanamiento en el partido bonaerense de La Matanza.

«No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia», aseguró la ministra Bullrich.

El procedimiento se desarrolló en la localidad de González Catán. Allí, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- allanó una vivienda ubicada en la calle Apipe al 2900.

El hecho ocurrió a partir de una llamada al sistema 911 que se produjo en agosto de 2016, en la cual un hombre esgrimía que iba a atentar contra la vida del Presidente. Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una exhaustiva pesquisa que incluyó tareas de inteligencia: entrecruzamiento de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona, entre otras.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, a través de la Secretaría N° 7 de Constanza Pagani, se secuestraron cinco celulares, una Tablet y documentación de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas