Concejales de Posadas quieren poner límites a la venta de pirotecnia

Un proyecto de ordenanza presentado por el puertista Daniel Amarilla impulsaba la pirotecnia cero en Posadas pero la iniciativa sufrirá modificaciones luego de que en la reunión de este martes en la comisión de Legislación General, se sumaran ideas de diferentes actores sociales como la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, padres de niños autistas y sociedades protectoras de animales.

Martín Arjol, presidente de la comisión, destacó que tras la reunión al menos se logró poner el tema en discusión lo que a su juicio no es un dato menor teniendo en cuenta que participó gente que ayudó a despejar las dudas que podían tener todavía algunos ediles.

“La reunión fue un éxito. Pudimos generar la discusión con todos los sectores. Estuvo un representante de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales pudimos charlar y recibir información. Familiares de chicos autistas, ex combatientes, defensores de mascotas, todos presentaron su propio proyecto, hasta los empresarios que acompañan algún tipo de limitación”, admitió Arjol en declaraciones radiales luego del encuentro en la comisión.

En ese sentido explicó que se pudo conocer que hay cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar una ordenanza. “Creo que hay cuestiones importantes por ejemplo lo que establecen zonas calmas, donde hay animales, hospitales, zonas de alto impacto donde se prohíbe las detonaciones. El estruendo no se mide por sonido sino por el centímetro que tiene la bomba. Todo sirvió para ver que el trabajo de control de la municipalidad se puede hacer no solo el 24 o el 31 de diciembre sino todo el año”, indicó Arjol y concluyó que con los datos recabados se podrá escribir un proyecto de ordenanza superador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas