Capacitan al personal del ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones

Desde el  martes 6 se viene desarrollando en el SUM del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia un curso de capacitación destinado al personal del organismo,  a través de integrantes de la Asociación Misionera de Mediación. El curso fue dividido en módulos de dos horas, durante cinco clases y culminará el martes 27 del corriente.

 

El objetivo de esta capacitación de la que participaron más de 25 asistentes, es introducir a los participantes en los sistemas y métodos no adversariales de resolución de conflictos. Dotar de herramientas básicas para mejorar la comunicación humana y negociar colaborativamente y analizar espacios disponibles de conciliación laboral.

 

El curso, a cargo de Silvina Nosiglia, Raquel María Curto y Alejandra Despontín,  desarrollaron en los primeros tres módulos los siguientes temas: presentación y expectativas, sistemas de resolución de conflictos; poder, derecho e intereses durante el martes 6. Ayer la temática analizó los métodos RAD, negociación, mediación, conciliación y arbitraje. Características y diferenciaciones. Conflicto, evolución y cambio de paradigmas.

 

En el encuentro de hoy, se abordó la comunicación, canales de comunicación; axiomas y herramientas para una comunicación eficaz. En los cursos del lunes 26 y martes 27 se avanzará en negociación colaborativa; nociones básicas. Posición e intereses. Conciliación laboral; ámbitos y sistemas comparados.

 

Tras la finalización del último módulo, se realizará un acto de cierre en el que se entregarán diplomas a los que finalizaron la capacitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas