Mientras velan a un menor asesinado presuntamente por intentar robar, se reaviva el debate por la edad de imputabilidad

Mientras velan a Daniel José Padilla, el adolescente de 16 años que fue estrangulado presuntamente por intentar robar en la casa de un vecino, el debate por bajar la edad de imputabilidad en menores se reavivó a partir de que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró “razonable” bajar a los 14 años la edad para que los menores puedan recibir un trato judicial como si fueran adultos.

De esta forma Michetti no dudó en sentar posición respecto del endurecimiento de las política de seguridad. En diálogo con Radio Mitre afirmó que es «muy necesario que evaluemos a fondo» la modificación del régimen penal juvenil y consideró «razonable» que se baje a «14 años» la «edad de imputabilidad del asesinato».

Para suavizar sus declaraciones agregó que en relación a los menores hay «dos tareas muy importantes que hay que hacer a la vez», por un lado «evitar que lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal». Es por estop que el oficialismo quiere abrir el debate en el Congreso. «El Senado está preparado para dar esa discusión» y que «no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral», sentenció la mandataria.

En tanto el diputado nacional Sergio Massa, apoyó la idea de Michetti aunque centró su opinión en los casos de homicidios, donde según el líder del frente UNA, un menor debe ser juzgado como un adulto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas