Rodolfo Tarraubella , el mayor experto sobre Finanzas Climáticas y Bonos Verdes brindará una jornada de capacitación intensiva en Posadas

Las jornadas de capacitación ambiental están organizadas por la Entidad Binacional Yacyretá, en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la Agencia de Naciones Unidas (CIFAL). Serán intensivas, del 14 al 16 de junio, en el horario de 9 a 17, en la sede de Posadas, Misiones, sobre calle Rivadavia 1976.

 

En la oportunidad, estará presente el mayor experto en bonos verdes de la Argentina, el Lic. Rodolfo Tarraubella, quién tiene a su cargo la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático en la mencionada agencia.

El propósito de esta iniciativa es aprovechar la  oferta de fondos nacionales e internacionales que buscan su aplicación en bonos verdes que pueden brindar oportunidades de financiación para ser aplicados a “proyectos verdes” y con impacto social.

 

La temática a desarrollarse en estas jornadas será: la historia de los acuerdos climáticos, y la llegada de los bonos verdes. La diferencia entre bonos verdes y bonos de carbono. ¿Cómo obtener bonos verdes paso a paso? ¿Cómo acceder al Fondo Verde para el Clima? ¿Quiénes son los fondos y financistas interesados en invertir en bonos verdes?

La apertura de la jornada estará a cargo del Dr. Humberto Schiavoni,  Director Ejecutivo Entidad Yacyretá.

 

El Programa abordará desde Finanzas Climaticas, Estableciendo un Precio a las Emisiones de Carbono, el Mercado de Bonos Verdes, estándares y principios de Finanzas Sustentables, Inversores Verdes, Fondos de Inversión Verdes y Proyectos Verdes, Empresas Climáticamente Inteligentes , Nuevos Negocios Verdes , Nuevas Tecnologías, entre muchos otros temas.

 

El objetivo es formar a los funcionarios y profesionales en los pasos a dar para tomar un financiamiento verde; evaluar las ventajas de este tipo de financiamiento; capacitar íntegramente a los funcionarios para que puedan tener una formación cabal y de cultura general relacionada al financiamiento verde, climático o sustentable; capacitar para evaluar las diferentes alternativas de financiamiento verde y poder determinar su conveniencia; saber visibilizar este tipo de financiamiento a la luz de la tendencia de los ODS y el Acuerdo de Climático de París.

 

Experiencia del Lic. Rodolfo Tarraubella

Formación Académica: Lic. en Organización y Técnicas Bancarias (Finanzas) (UADE)

Posgrado en Cambio Climático y Protocolo de Kioto (Universidad del Centro de Perú)

Becado por la OEA

Mención de Honor por la tesis «La evitación de la deforestación como herramienta generadora de ingresos en poblaciones rurales de extrema pobreza”, otorgado por la Universidad del Centro de Perú, el Fondo Verde y el Instituto Latinoamericano de Ciencias.

Posgrado en Tratamiento de Conflictos Socioambientales

Actividad Profesional e Institucional

Coordinador de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina

Presidente de Fundación EcoConciencia (Certificadora de Bonos Verdes)

CEO de la consultora R T & Asoc. – Estudio de Altas Finanzas

Fundador de la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático para Argentina.

Creador de Sistema de Transparencia Comunitaria

Consultor de gobiernos, y agencias de cooperación internacional.

Conferencista internacional y escritor de números artículos y notas en diarios, revistas y libros.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas