El mensaje de Whatsapp que alivió a Marcelo Gallardo

Maidana, Nacho Fernández y Alario regresarán al país el miércoles a la noche, es decir un día antes de lo previsto, y tendrán 24 horas más de descanso antes de recibir a Racing.

El remitente era conocido. Marcelo Gallardo recibió el mensaje de Whatsapp de uno de los principales dirigentes de River y se le dibujó una sonrisa: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario llegarán al país el miércoles a la noche desde Singapur, es decir un día antes de lo anunciado, y entonces el Muñeco podrá contar sin dificultades con los tres integrantes de la Selección en el clásico del domingo ante Racing.

Es más: si la recuperación de Sebastián Driussi avanza como hasta ahora, el técnico dispondrá de su equipo ideal para recibir al conjunto de Avellaneda el domingo a las 17.

El regreso de Maidana, Nacho Fernández y Alario iba a ser el jueves a la noche, con lo cual iban a tener apenas dos días de descanso antes del encuentro frente a Racing, a lo que hay que sumarle la necesidad de readaptarse a las once horas de diferencia existentes con Singapur. Ahora, al llegar un día antes, los tres convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos ante Brasil, en Australia, y Singapur, tendrán 24 horas más para llegar en mejores condiciones físicas al antepenúltimo partido del campeonato local.

Y podrán estar en los tres entrenamientos previos al clásico ante Racing, más allá que en el del jueves solamente harán trabajos livianos para recuperarse del viaje.

La idea de Sampaoli es que Maidana no juegue ante Singapur, y que Nacho Fernández y Alario ingresen un rato durante el segundo tiempo.

Ante Racing será el primer compromiso de River luego de la caída ante San Lorenzo que lo alejó a cuatro puntos de Boca. A falta de nueve unidades para el final del campeonato, el objetivo de Gallardo es ganar los partidos ante Racing, Aldosivi y Colón a la espera de que Boca deje puntos en dos de sus tres choques (Aldosivi y Olimpo como visitantes, y Unión de local). River será local en los próximos dos partidos y cerrará el torneo en Santa Fe, donde será habilitado el ingreso de hinchas visitantes, según anunció la dirigencia de Colón.

En el entrenamiento de hoy en Ezeiza, tras dos días de descanso, se reincorporó el paraguayo Jorge Moreira luego de haber jugado el último jueves el amistoso que el seleccionado de su país perdió 1 a 0 ante Perú, en Trujillo. Y entre el jueves y el viernes Driussi será exigido para evaluar si está en condiciones de regresar ante Racing tras la distensión en el aductor izquierdo que sufrió en el Nuevo Gasómetro.

Si todo se da como pretende Gallardo, los once para jugar el domingo ante el conjunto de Avellaneda serán: Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Nacho Fernández, Ariel Rojas; Driussi y Alario. Martínez Quarta y el ecuatoriano Arturo Mina (suplente) son los únicos dos jugadores del plantel que tienen cuatro amarillas.

Por otro lado, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, viajará el miércoles a la mañana a Asunción para presenciar ese mismo día, a las 21, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, River aguarda una respuesta de la Conmebol respecto del pedido que hizo -junto a San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz- para que el choque de ida de los octavos se juegue en agosto y no el 4, 5 o 6 de julio, como está previsto. Los partidos de vuelta están programados para el 8, 9 ó 10 de agosto.

Enzo Francescoli, el secretario técnico, y Matías Patanian, uno de los vicepresidentes del club, están en Estados Unidos, donde tienen previstas reuniones para tratar de cerrar la pretemporada de julio en Miami u Orlando. Si la Conmebol no modifica la fecha de los choques de ida de los octavos de final, la idea de Gallardo es que los jugadores tengan entre siete y diez días de descanso durante el mes de julio y luego arrancar una mini pretemporada de unos diez días a partir del 18 o 20 de julio, posiblemente en Estados Unidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas