La posadeña Carina Chávez fue la mejor en el Torneo Nacional de Powerlifting

La atleta misionera, campeona sudamericana en noviembre pasado, tuvo una descatada actuación en Río Cuarto, donde batió sus propias marcas y marcó nuevos récords a nivel nacional.

En la jornada de ayer, la pesista posadeña Carina Chávez fue la gran ganadora del Torneo Nacional de Powerlifting «Abierto de las Asociaciones Unidas», que se llevó a cabo en Córdoba.

En primera instancia, logró el récord argentino en Sentadillas, levantando más de tres veces su peso corporal: 187,5 kilogramos. Pero no fue el único récord que batió, ya que repitió la hazaña en Banco Plano 75 kilogramos. Asimismo, se llevo el 1° puesto en Powertlifting categoría Open hasta 60 kilogramos, así como en Despegue.

«Estoy muy feliz, fue una experiencia única, increíble», comentó la única representante misionera en la competencia, quien primero tuvo que afrontar un viaje de 21 horas hasta llegar a destino: «En este viaje, con la ayuda de un amigo que es instructor de defensa personal conseguí los pasajes hasta Rosario, desde donde fui hasta Córdoba».

El caso de la atleta misionera, quien fue campeona en el Sudamericano de Powerlifting de noviembre pasado, es único, ya que comenzó su entrenamiento de alto rendimiento hace menos de dos años: «Antes iba al gimnasio, pero nunca había entrenado con tanta fuerza, sólo para mantenerme. Un día mi instructor me dijo que me dedique a un objetivo y me dio a elegir entre el fitness y el powerlifting. Yo no sabía ni de qué se trataba, pero cuando me dijo que era levantamiento de pesas, me gustó. Y en eso estamos desde hace diecisiete meses».

En ese momento, su vida dio un vuelco de 180°: «Tuve que cambiar rotundamente mi rutina y alimentación. Empecé a entrenar todos los días de lunes a viernes, con entrenamientos de mucha fuerza, bajando cargas día por medio. Luego me cambié al World Cross Gym. Ellos, por suerte, me dan el lugar gratis para entrenar, porque nosotros en este deporte no tenemos ningún tipo de ayuda económica».

A pesar de su gran hazaña, Carina no para y ya tiene la agenda apretada para las próximas semanas: «Ahora mi próximo campeonato nacional es en Buenos Aires, de banco y despegue. Y el 8 de julio organizamos la tercera fecha del Campeonato Provincial de Powerlifting, que es clasificatorio para el campeonato nacional de agosto. Ahí se van a juntar los atletas de toda la provincia, incluso de Corrientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas