La CNRT también controlará a los tours de compras

A los controles que a diario realiza la municipalidad de Posadas para hacer cumplir las ordenanzas vigentes en la ciudad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) también sumará inspectores para evitar que los colectivos que llegan desde Corrientes y Chaco con compradores que cruzan a Paraguay, cumplan con la legislación vigente.

Durante la mañana de ayer, los funcionarios nacionales se reunieron con sus pares de la municipalidad para analizar la situación y buscar una solución al problema que generan estos micros que incumplen la orden de abonar toque de andén en la terminal de Posadas y dejan a sus pasajeros en inmediaciones de la Costanera donde además los levantan al finalizar la jornada, dejando para la ciudad basura y comercios informales que van en aumento detrás de la cantidad de personas que esperan durante horas para regresar a sus provincias.

El subsecretario de Seguridad municipal, comisario retirado Víctor Rutschman, participó de la reunión y adelantó que acordaron un trabajo en conjunto en el que cada dependencia, municipal y nacional, realizará sus controles para evitar el problema. La municipalidad dentro de la ciudad y la CNRT en la jurisdicción que le corresponde, es decir la terminal.

“Nosotros vamos a continuar con los controles para evitar que sigamos con esta situación”, aseguró el ex comisario a Misiones Online. En unos días se realizará otra reunión para analizar los avances en el trabajo. Mientras, la comuna instaló carteles para advertir a las empresas que no pueden estacionar en cualquier zona de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas