Habilitaron media calzada de la ruta nacional 14 mientras lentamente baja el Uruguay

La ruta nacional 14, en el tramo que une Alvear y La Cruz, en Corrientes, fue habilitada parcialmente este lunes por la mañana para el paso de vehículos tras el corte, obligado, que se realizó durante la noche y la madrugada ante la crecida del río Uruguay. Durante el transcurso del día, efectivos de  Gendarmería Nacional serán los encargados de encauzar el tránsito, que se realizará por media calzada. En tanto desde las 18 habrá otra reunión del Comité de Crisis para definir si se vuelve a cortar totalmente el paso, por precaución, hasta las 7 de mañana.

Durante la noche de este domingo, los vehículos que viajaban por la zona tuvieron que ser Aquellos que viajaban desde o hacia Buenos Aires fueron desviados en la intersección de la ruta 120 y 14 cerca de Virasoro, para luego retomar la ruta 12 y dar la vuelta para Loreto.

Si bien el agua a penas traspasó la cinta asfáltica, la medida preventiva se tomó para evitar posibles siniestros viales y evaluar las condiciones de los terraplenes, que podrían correr riego de socavarse y generar roturas en el camino, señalaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

En tanto desde Santo Tomé, si informó que el río Uruguay comenzó a bajar lentamente, lo que abrió una puerta de esperanza para las 700 personas que tuvieron que ser evacuadas de las riberas del río por las inundaciones. El  mismo panorama se vivió en otras localidades de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas