Array

Donación de órganos: Cinco historias de entre las 7.874 que están en espera para seguir viviendo

Hoy son 7874 las personas que se encuentran en Lista de Espera por un órgano para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida. Ninguno de nosotros está inmunizado contra las tragedias de la vida, así como tampoco lo estamos contra la muerte. Donar órganos es vencer a la muerte regalando vida. ¿Pensaste alguna vez en eso?

Te presentamos cinco historias, de tres niñas y dos jóvenes que quieren vivir y necesitan de la solidaridad para ello:

LUNA, de 4 añitos. Nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos, que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia triscupide. Es oxígeno dependiente y hace 16 meses q está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por transplante cardíaco.

MÍA, 3 añitos,  internada en el Hospital Italiano en Emergencia nacional por transplante cardíaco desde los 6 meses de edad. Mía nació con una miocardiopatía dilatada congénita, debido a la cual hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial.

ABRIL, 10 añitos. En Urgencia nacional por transplante cardíaco. A los 4 añitos supera una cirugía a corazón abierto.  Hoy, con una miocardiopatía dilatada y una obstrucción implante mitral, necesita trasplante cardíaco

JUAN CRUZ, tiene 19 años y es de Berasategui. Padece fibrosis quística por lo cual está internado en la Fundación Favaloro, en coma farmacológico y conectado a un respirador, encabezando la lista de Emergencia nacional por trasplante bipulmonar.

SANTIAGO, es de Chubut y tiene 24 años. Hace 6 años presentó un cuadro de hipertensión pulmonar, por lo cual estuvo más de tres meses internado en Emergencia nacional por trasplante bipulmonar. Durante su internación sufrió de insuficiencia renal, lo que lo puso en lista de espera por trasplante renal. Santi quiere vivir! Hace 9 meses que vive en Bs As y actualmente se atiende en la Fundación Favaloro y está en Urgencia B por trasplante bipulmonar y renal. Él es un gran ejemplo de lucha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas