Del 21 al 24 de septiembre se realizará la 12° edición de la Feria Forestal Argentina

Del 21 al 24 de septiembre se realizará la 12° edición de la Feria Forestal Argentina

En un año complejo para el sector forestal de Argentina y con la plena confianza en el tesón de los empresarios y trabajadores de la industria maderera, se desarrollará del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, la 12° edición de la Feria Forestal Argentina.  El mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país reunirá, en Posadas, a todos los actores del ámbito de la producción con mayor potencial de crecimiento del NEA.

 

En la última edición, la Feria Forestal Argentina contó con más de 400 expositores, 650 marcas, cien mil visitantes y negocios por más de 22 millones de dólares, consolidándose como el mejor lugar para generar contactos, oportunidades comerciales, transferencia de tecnología y conocimiento. Se trata de la más grande y completa muestra estática y dinámica de la foresto industria del país que vuelve a presentar la Exposición Foresto Ganadera que tuvo un crecimiento exponencial en el NEA en los últimos años.

 

La décima segunda edición exhibirá el potencial tecnológico y las últimas novedades para la cadena foresto industrial, maderera, mueblera, de la construcción y foresto ganadería y se convertirá nuevamente en el marco ideal para “hacer buenos negocios”.

 

Este año la Feria Forestal Argentina contará con un Sector Descubierto, de seis hectáreas, en las que se exhibirá toda la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero a la cosecha, hasta el transporte y aserrado. Además se realizará la 5° Foresto Ganadera Argentina, la gran muestra ganadera del NEA, en la que se presentarán animales, de la mejor genética de la región, criados en el sistema abierto foresto-ganadero y los avances en el sistema silvopastoril.  Las nuevas técnicas de sanidad animal y las últimas novedades de métodos foresto ganaderos estarán presentes a través de los mayores exponentes del sector.

 

Tecnología e innovación

 

En esta edición, el sector Cubierto estará compuesto por dos pabellones. El de mayor envergadura será el salón del Mueble y  la Madera con 5.000 metros cuadrados en los que se expondrán productos, servicios y afines de la cadena foresto industrial. En un ala se instalará también Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del NEA (PIIM DEL NEA), área exclusiva para las manufacturas de la tercera transformación como pisos, casas, aberturas, amoblamientos, partes de muebles y empresas vinculadas a  la construcción.

En otro espacio de este salón estará presente la muestra de alimentos más importante de la provincia, IV feria de alimentos “De Misiones a su mesa, Sabores de la Selva”, destinada a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia.

 

En el salón del Bicentenario, sobre una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados, se expondrán maquinarias para la industria del mueble.  La última tecnología en máquinas y herramientas de la tercera transformación para la industria del mueble. Presentación de maquinarias en movimiento y demostración de prototipos.

 

Además, el Ciclo de Conferencias del Sector del Conocimiento volverá a ser parte de esta muestra, como también el Concurso Modelando el Futuro y la Muestra Fotográfica Itinerante: “Misiones un árbol” en el sector del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

 

Para la décima segunda edición ya confirmaron que participarán empresas de Chile, Uruguay, Canadá y Polonia, además de reconocidas compañías del sector foresto industrial de la región y el país.  Una vez más la Feria Forestal Argentina se realizará en Posadas como hace 12 ediciones, en un escenario ideal para que las empresas de la construcción, muebleras, metalúrgicas, agroforestales y viveros estén presentes para exhibir sus productos, servicios y novedades.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE