Copa Argentina: Aldosivi superó a Central Córdoba en el tiempo suplementario

El equipo marplatense se impuso 2 a 1 con un gol de Benedetti en el tiempo agregado. Ahora chocará con Vélez en 16avos de final.

Se sabe que la Copa Argentina suele deparar sorpresas en los choques entre equipos de distintas categorías. El gran golpe lo dio el domingo el conjunto mendocino Sport Club Pacífico de General Alvear al eliminar a Estudiantes de La Plata. Pero antes fueron Sacachispas, Gimnasia de Mendoza, Defensores de Villa Ramallo y Deportivo Riestra los que dieron la nota al eliminar a Arsenal, Quilmes, Gimnasia y Tigre respectivamente. Aldosivi tomó nota y evitó correr la misma suerte en el descuento, al ganarle 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Estudiantes de Caseros. Ahora jugará contra Vélez en los 16avos de final.

El Tiburón se había se había puesto al frente a los 37 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Gastón Díaz. Pero en el complemento sufrió la igualdad a los 18′ por la misma vía, por medio de Arnaldo González.

Cuando el partido marchaba sin obstáculos hacia la definición por penales el juvenil Jonatan Benedetti, en su primer partido como titular, controló un envío largo y profundo de un compañero, eludió al arquero rival Pablo Heredia y definió desde una posición cerrada para darle el boleto hacia la próxima instancia.

Walter Perazzo, entrenador del equipo de Mar del Plata, reservó a varias de sus figuras para el choque del próximo fin de semana frente al puntero Boca Juniors, y utilizó únicamente a dos jugadores titulares: Jonathan Galván y Nahuel Yeri. Central Córdoba, decimoquinto en el torneo de la B Nacional, tiene como prioridad la permanencia en la categoría, ya que se encuentra entre los cuatro equipos que hasta el momento están descendiendo al Federal A. Así, no sorprendió la decisión de presentar también un equipo alternativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas