Por pertenecer a una «raza peligrosa» mataron a golpes a un bull terrier en Zárate

Dólar era un bull terrier de casi un año que fue hallado muerto a golpes y puntazos en un descampado. «Era un perro al que le encantaba jugar con los niños y animales», dijeron desconsolados los dueños.

Un perro de casi un año apareció muerto por golpes y cortes en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires. Dos hombres reconocieron habérselo llevado porque era de una raza «peligrosa», pero negaron haberle hecho daño.

Dólar andaba por el barrio Lima, en Zárate, y los veterinarios que revisaron su cadáver informaron que tenía fractura de cráneo y dos heridas hechas con un objeto punzante.

Uno de los dueños del bull terrier declaró a Crónica que llegó a su casa y no lo encontró, entonces salió a buscarlo por el barrio y una vecina le contó que dos conocidos se lo habían llevado en una camioneta.

El hombre se enfrentó a los dos hombres señalados y esos admitieron que lo tiraron en la ruta 9, kilómetro 100 porque «estaba suelto y esa raza es peligrosa». Sin embargo, negaron haberle hecho algún daño.

Pero cuando llegó al lugar halló el peor escenario: había rastros de sangre y al cadáver de Dólar: «Era un perro al que le encantaba jugar con los niños y animales. No se merecía ese final».

La familia hizo un pozo en el patio de su casa para enterrarlo y poder despedirse, pero también reclaman que justicia para su cachorro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas