«Chiqui» Tapia confía en que los cambios en la AFA podrán ser vistos el semestre que viene

El presidente de la entidad habló sobre los cambios que se vendrán en el fútbol argentino a partir del próximo torneo.

Claudio «Chiqui» Tapia habló desde Singapur, lugar en el que se encuentra la Selección dirigida por Jorge Sampaoli para afrontar su segundo amistoso del mes de junio. El presidente de la AFA afirmó que se verán varios cambios dentro de la entidad que rige el fútbol argentino a partir del semestre próximo.

«El cambio se va a ver en el próximo semestre», expresó con seguridad Tapia en diálogo con ESPN. El ex presidente de Barracas Central contó las medidas que van a tomar los dirigentes de la AFA para mejorar la situación económica que está atravesando la entidad.

«Hay que respetar los acuerdos que se tengan con la AFA, basta de pedir plata adelantada. Vamos a juntarnos con todos los que tengamos contratos y vamos a revalorizarlos para así empezar a generar los recursos necesarios para salir de esta situación», manifestó.

Además, se le consultó sobre los continuos cambios en las fechas del torneo local y las postergaciones de los partidos solicitadas por algunos clubes. «Es muy difícil para la crisis que vivió nuestro fútbol jugar cuatro torneos en un semestre. Uno necesita la colaboración de todos y que se entienda esta situación. Nosotros queremos cumplir con los tiempos, salir de esta situación de la mejor manera respetando a la gente y respetando a las instituciones, pero acá hay factores que son predominantes, por ejemplo, la seguridad», deslizó el dirigente.

Tapia aseguró que una de las modificaciones que entrará en curso para el torneo entrante será la confirmación de todos los días y horarios de cada fecha con anticipación. «Nos vamos a juntar con los organismos de Seguridad de la Nación y de la Provincia, también con las empresas que compraron los derechos audiovisuales. Vamos a programar el torneo próximo con fecha y horario. Cada uno va a asumir responsabilidad, lo vamos a firmar y se lo vamos a comunicar a ustedes. Después, si alguna parte no cumple, ese va a ser el responsable de que el fútbol argentino no pueda demostrar su cambio», determinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas