Patinador eldoradense se consagró campeón en la copa internacional de Italia

El patinador Edgar Waterbor sigue cosechando triunfos en Europa, y esta vez se quedó con la medalla de oro en la “Copa internacional Giuseppe Filippini” de Misano- Italia, considerado uno de los torneos más importantes del planeta en lo que se refiere al patín artístico. En segundo y tercer puesto quedaron dos competidores italianos.

Este sábado 10 de junio el patinador Edgar Waterbor (17), oriundo de la ciudad de Eldorado, se consagró campeón en la “Copa internacional Giuseppe Filippini” de Misano- Italia. El torneo es  considerado uno de los torneos más importantes del planeta en lo que se refiere al patín artístico. En segundo y tercer puesto quedaron dos competidores italianos.

Esta victoria de Edgar, se suma al subcampeonato del campeonato internacional Copa Freiburg 2017 de Alemania, que se disputó entre el 23 y 27 de mayo pasado.

Por su parte, Zulma- madre de Edgar Waterbor- señaló en diálogo con Misiones On Line que “estoy muy feliz, como siempre orgullosa de mi hijo, que siempre busca dejar a nuestro país en lo más alto del podio, un verdadero orgullo para Eldorado y todos los misioneros”.

Además dijo “en Alemania salió subcampeón en la final y ahora gracias a Dios y a su esfuerzo horas de entrenamiento, le ganó a los italianos que son considerados los mejores en patín artístico, así es que este es un logro importantísimo para él, porque compitió contra los mejores y a un muy alto nivel”.

Cabe recordar que desde el mes de abril de este año, Edgar Waterbor se sumó a los atletas y deportistas destacados que viven y entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires. Haciendo historia ingresó allí como el primer patinador artístico instalado en el lugar, y entrenando con vista a varias importantes competencias, donde representa al país, dejando a Argentina siempre en lo más alto del podio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas