Montecarlo: el lunes los padres del Instituto Michel se reunirían con la jueza de la causa

El abogado Raúl Dalmau es el nuevo apoderado legal del Instituto Madre Teresa Michel y entre las primeras medidas, la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz tienen licencia hasta nuevo aviso y los docentes habrían firmado un acta donde se especifica que no pueden hablar con nadie el tema. En este marco el lunes los padres de los alumnos se reunirían con la jueza Nuria Allou (a cargo de la causa).

El viernes se conoció que casi 600 padres, ex alumnos y docentes firmaron un petitorio y presentaron una carpeta con 26 notas con firmas originales, al nuevo representante legal del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, el abogado Raúl Dalmau.

Allí solicitaron el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette y la profesora de Religión Valeria Díaz “porque predican una cosa pero juzgan a nuestros hijos al haber puesto estas cámaras en la escuela” indicó uno de los padres.

Y entre las primeras medidas, la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz tienen licencia hasta nuevo aviso. Al respecto uno de los padres de los alumnos de la mencionada escuela dijo “el tema es saber por cuánto tiempo se fueron las dos, no sea cosa que dentro de unos días o meses regresen, nosotros queremos soluciones definitivas”.

Por otra parte, adelantaron que el lunes que viene (12 de junio) un grupo de padres de los alumnos, viajará a la ciudad de Eldorado, donde se reunirán con la jueza Nuria Allou (a cargo de la causa) en el juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad de Eldorado a cargo de la jueza Nuria Allou.

En referencia a si lograron reunirse con el abogado Raúl Dalmau- oriundo de Posadas, quien el viernes viajó a Montecarlo para tomar medidas en el Instituto- los padres señalaron que “lo único que nos dijo el nuevo apoderado legal es que el plazo para reunirse con nosotros y darnos a conocer las medidas futuras, es el próximo lunes 19 de junio (porque solicitaron dos semanas de plazo, de la cual ya pasó una) y hasta entonces nos dijo que no debatirá sobre el tema”.

Además dijeron que “lo que nos preocupa también es que varios de los docentes firmaron un acta donde dice que no pueden hablar con nadie el tema. Es una de las medidas dispuestas hasta ahora”.

Cabe recordar que la polémica comenzó a fines de mayo cuando la monja Bernardette Riedmaier, del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, ordenó la instalación de cámaras y micrófonos en aulas y salas de profesores. Padres, alumnos y algunos docentes se opusieron, hubo sentadas en el colegio y finalmente se  quitaron las mismas. Pero la apoderada denunció a padres y profesores, acusándolos de robar el acta de la reunión. Y luego los padres la denunciaron por “hostigamiento y persecución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas